PROBLEMAS MAS COMUNES EN LA REPDRODUCCION DE SU PELICULA


Problemas más comunes al ver su película

Siempre controle

1)    Correcta instalación de los cables de audio (video es fácil – se ve o no se ve) para lograr la mejor calidad posible en la experiencia del cine en casa. De manera que si los cables de audio no están donde corresponde no escuchará los sonidos de fondo, o las voces de los personajes o algunos efectos especiales.
2)    Que tanto su reproductor como las películas que intenta ver sean de la misma tecnología; que no esté intentando ver un VCD en un DVD y al revés.
3)    A veces los discos que se adquieren en lugares no especializados contienen la información (música, películas, fotos, videos, etc.) en un formato que para ser contenido en un solo disco deben grabarse con una compresión de datos que no todos los reproductores leen correctamente.
4)    De paso… los láser de los reproductores de DVD son muy sensibles, obligarlos a leer muchos tipos de formatos acorta la vida útil de su equipo.
5)    Los Reproductores de DVD de “primeras marcas y originales”  tienen los láseres tan buenos que no leen pequeñas marcas en los discos haciendo que la experiencia de ver una película alquilada se convierta en una pesadilla, siempre antes de comprar un reproductor, pregunte, averigüe y consulte a sus conocidos y al videoclub amigo. En reproductores no siempre lo más caro es lo mejor.


Problemas que requieren de su técnico de confianza

*      Problema: "Me devuelve el disco".
Diagnóstico: Uno de los clásicos fallos es que cuando se enciende el reproductor desde el botón ON-OFF, la bandeja posa-discos, sale sola hacia afuera, como si hubiéramos pulsado EJECT. Este no es problema atribuible a la película. También sucede que al intentar ingresar un disco, la bandeja ingresa y luego de un pequeño instante vuelve a salir. Todos estos movimientos extraños de la bandeja posa-discos, son debidos a que, no se cumple en forma completa un ciclo electrónico de su DVD.
*      Problema: El Display digital dice “NO DISC”
Diagnóstico: Falla de los Motores del Reproductor. (No se escucha ningún ruido)

*      Problema: El Display digital dice “BAD DISC”
Diagnóstico 1: Falla del Lector del Reproductor. (Provocando un soplido fuerte y claramente audible, al intentar "leer" el disco).Esto no se respeta para el 100% de los casos, pero sucede con frecuencia.
Diagnóstico 2: Su reproductor no reconoce el formato en que está grabada su película.
Solución2: Pruebe otros discos, pruebe el mismo disco en otro reproductor.

*      Problema:
·         Su reproductor sólo detectar discos de un tipo (DVD o CD Audio)
·         Funcionar correctamente hasta cierta parte del disco y luego cortar la reproducción del audio o el freezé de la imagen. (se corta, píxela)
·         Hacernos creer que el lector no funciona colocándonos BAD DISC en el display
Diagnóstico 1: El disco tiene alguna raya demasiado profunda; verificar si la misma película en otros reproductores hace lo mismo.
Diagnóstico 2: La cinta plana de conductores que enlaza el Lector Óptico con la Placa Controladora (Cinta Flex), una incorrecta instalación de la misma, provocará la rotura de alguno de sus conductores, provocando todos o algunos de los problemas antes mencionados.


*      Problema: La película se ve en “Blanco y Negro”
 Diagnóstico 1: La mayoría de las películas están codificadas en NTSC que es la normativa para América, pero si ha decidido alquilar una película europea (que posiblemente no llegue por la región 4 ya que no son comerciales en Argentina están en PAL.
Diagnóstico 2: Si es un Sony, directamente no toman la multinorma ni la PAL solo NTSC
Solución 1: Si su reproductor y televisor son de los nuevos, y automáticos en la norma y que siempre leyó todo bien, hará que su película se vea en blanco y negro y no hay solución posible.
Solución 2: Si su tele es de los de antes, debe mover a mano el botón de la norma en su televisor.
Solución 3: Setear el DVD para que siempre la salida sea NTSC.  


*      Problema “No se escucha el sonido de la película” (Revise los cables de audio)


Diagnostico 1: Que este seleccionada una pista de audio anulada del disco. Presionando el botón "Audio" del control remoto cambia a la pista de audio siguiente. Presionarlo las veces necesarias hasta encontrar el audio correspondiente. 
Diagnostico 2 - Que el DVD en cuestión tenga únicamente audio en formato DTS y el reproductor de DVD no soporte ese formato.


> Que es el formato de Audio DTS?:


  El formato de audio DTS es el de mayor calidad del mercado, utilizado en los cines. Al requerir mucho mas espacio en disco no es tan difundido como el Dolby, por lo cual NO TODOS LOS EQUIPOS DE DVD LO SOPORTAN.


Problemas atribuibles a la película

*      Problema “Cómo selecciono el SUBTITULO CASTELLANO si en el Menú del DVD NO Figura”


Algunos DVD, si bien traen subtítulos en castellano, no esta disponible la opción en el Menú del DVD. Presionando el botón "subtitule" del control remoto cambia al subtitulo siguiente. Presionarlo las veces necesarias hasta encontrar los subtítulos en castellano.


*      Problema “Cómo selecciono el AUDIO CASTELLANO si en el Menú del DVD NO Figura”


Solución: Algunos DVD, si bien traen Audio en castellano, no esta disponible la opción en el Menú del DVD. Presionando el botón "Audio" del control remoto cambia a la pista de audio siguiente. Presionarlo las veces necesarias hasta encontrar el audio castellano en la calidad deseada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe via email