Los Visitantes 1

* Nota de Mariela: En la noche anterior al Día del Padre (Felíz Día a todos los PAPIS y FELCITACIONES A LOS GANADORES DE ANOCHE DE LOS 2 LEMON PIE QUE REGALABAMOS) y aprovechando a los niños dormidos, nos quedamos viendo una peli que nos pidieron y la estabamos probando con mi esposo, cenamos casero, hicimos pururus y entre bocado y bocado pusimos en el DVD: 

Los visitantes (Les Visiteurs) es una película francesa dirigida por Jean-Marie Poiré, estrenada en Francia el 27 de enero de 1993. Protagonizada por Jean Reno y Christian Clavier con Valérie Lemercier. Aunque no lo crean, anoche fue la primera vez que la vi entera, no sé si les pasa pero yo siempre la había agarrado en la tele por pedazos y aunque nunca me reí como anoche, siempre me pareció "linda" peli. Ahora bien, tuve el  gusto de que la pidieran para comprarla y es mi responsabilidad comercial probar el producto. (jeje). HERMOSA SORPRESA, no solo es una comedia, para toda la familia, no solo es exquisita en su argumento, tiene condimentos extraños de combinar, no solo hay que mirar el "entretenimiento", a estas pelis hay que "apachurrarlas" si es palabra y sacarles el jugo posible. La hisoria es larga pero facil de entender, tiene una cantidad de efectos especiales (buenos y malisimos) que no la hace previsible, tiene hermosa fotografía y muy buen vestuario, nació para ser comedia familiar, y ya es un clásico y eso lo logra POIRE; creador de numerosas comedias;en su mayoria devenredos y con dobles sentidos muy bien logrados para que sean familiares


Tip: El descendiente del vasallo, se cambia el nombre en la actualidad porque el nombre de Jacquouille en francés es un juego de palabras; se pronuncia como si se dijera Jaques Couille, cuya traducción al español podría ser Jack Cojón

Sinopsis: En el año 1123, por haber salvado la vida del rey de Francia Luis VI , llamado « el gordo », el Conde Godefroy de Montmirail, llamado « el valiente », es prometido en matrimonio con Frénégonde de Pouille, la hija del Duque Fulbert de Pouille.
Pero cuando Godefroy va camino del castillo de su prometida, una bruja le hace tomar un brebaje. El cual produce alucinaciones al Conde, que lo impulsan a asesinar al padre de su futura esposa. Para reparar su falta, Godefroy pide consejo al mago Eusebius, quien prepara una poción para enviar a Godefroy en el pasado, poco antes del drama.
Pero el mago olvidó echar un ingrediente a la poción: los huevos de codorniz. Godefroy y su escudero, Jacquouille el Granuja, son enviados al siglo XX, a 1992. Ambos conocen a sus descendientes; Béatrice de Montmirail, madre de familia burguesa y Jacques-Henri Jacquard, el actual propietario del castillo Montmirail; que no son otra cosa que los dobles de sus ancestros.
Godefroy no busca entonces más que una cosa: volver a su época y casarse con Frénégonde. Pero la misión va a ser difícil porque Béatrice lo confunde con su primo Hubert desaparecido desde hacía años, que ella cree ha regresado y que sufre amnesia. El acabará por encontrar el descendiente del mago Eusebius quien le dará la poción para regresar al momento correcto de su época. Pero Jacquouille, quien entre tanto a conocido a Ginette, una vagabunda con la que se quiere casar, no quiere irse y consigue hacer partir a su "nietito" Jacquard en su lugar. Una vez más, les corredores del tiempo han estado abiertos, lo que constituye la trama del segundo episodio : Los visitantes regresan por el túnel del tiempo d1998.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe via email